lunes, 22 de noviembre de 2010

BUSCANDO A NEMO


Elementos para observar:

Excepcionalidad
Sobreprotección
Reacción frente a los retos
Educación Informal
Educación Formal

Taller:

1. Teniendo en cuenta los elementos anteriores identifique 5 escenas por cada uno (en total 25)
2. Relacione la película con DESCENTRAMIENTO, SUBJETIVIDAD Y CONCIENCIA

Solución:

1) escenas de excepcionalidad:
♠ Cuando Nemo sale a la escuela y se ve que tiene una aleta más corta que la otra
♠Cuando la acompañante de Martín recuerda la dirección a pesar de su problema de memoria
♠ El grupo de tiburones, que al encontrar los dos peces no se los comen sino que los llevan a contar sus experiencia de vegetarianismo
♠El pez que le puso el sobrenombre de tiburonsin a Nemo, en el momento en que da la vuelta y revela que también tiene la aleta como la de Nemo
♠La sobrina del odontológo, cuando tortura a Nemo es excepcional porque la mayoria de los noños les guistan los animales y los cuidan en cambío ella los daña

escenas de sobreprotección:
♠Cuando Martín no quería dejar ir a Nemo a la escuela por su problema
♠ Cuando Martín acompaña a Nemo hasta donde el maestro para que no le pase nada
♠Cuando la mamá de Nemo sacrifica su vida, por sus huevos
♠ Cuando Martín salva a su acompañante de los dientes del tiburón
♠Cuando Martín se devuelve por Nemo luego de dejarlo en la escuela, por temor de su aleta felíz

escenas de Reacción frente a los retos:
♠Cuando Nemo decide tocar el bote por  que su padre lo reto
♠Cuando Nemo y sus compañeros deciden retarce para ver quién llega más lejos
♠Cuando el tiburón blanco decide comer los dos pequeños peces, a pesar del reto de sus amigos de no hacerlo
♠ cuando la acompañante de Martín lo reta a que ella si sabe leer y él no, razón por la cual búscaron las gafas de buceo
♠Cuando Nemose auto impone el reto de bloquear la válvula de la pecera

escenas de Educación Informal:
♠El baile que le enseñan a Nemo en la pecera
♠Cuando el líder de la pecerta les enseña a nadar dentro de las bolsas
♠Lo que le enseñan los tiburones del vegetarianismo a Martín y su acompañante
♠La enseñanza del líder de la pecera a Nemo sobre su condición particular
♠La enseñanza dellíder de la pecera a Nemo para bloquear el tanque

 escenas de  Educación formal
♠ Elmaestro raya cuando les enseña el coral

2) El descentramiento lo podemos observar en la película cuando la acompañante de Martín,se pone en el lugar de este y decide acompañarlo, la subjetividad la observamos claramente cuando Nemo por ser especial no cumple los parametros de conducta para un pez payaso, de igual manera en su padre que no sabe contar chistes a pesar de ser un pez payaso, y la conciencia la vemos claramente el el remordimiento que siente Nemo por no haber obedecido a su padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario